Volvemos a la competición. De hecho, ya volvimos la semana pasada.
Pero yo he vuelto esta semana. Hay ganas de contar. Ganas de escribir para no olvidar. Para compartir. Para disfrutar. Como ”personas humanas”. Como dice Pepa en RNE, a la que hemos podido volver a escuchar en el viaje de vuelta. En su sección de ”estupidiarios”. Ja, ja. Me encanta su programa.
Y la vuelta ha sido en Canillas de Aceituno, donde resurgimos, a lo grande.
Emprendimos viaje el viernes por la tarde. Hacia Torre del Mar, pero no íbamos a nuestro hotel de siempre, el Mainake, porque no encontré sitio. Tuve que reservar en otro, cerca del anterior. Hotel BQ Andalucía. Bien el alojamiento. Y las vistas.


Llegamos ya tarde y nos dimos un pequeño paseo por la zona, por el paseo marítimo.



Hacía un poco de viento. Pero dimos un pequeño paseo agradable. Nos gusta Torre del Mar. Es un lugar tranquilo. Su lema, lo recordamos, “Todo el año”. Y claro que iría todo el año.
Cenamos en el hotel. Había reservado media pensión porque ibamos a llegar tarde y era mejor así. Pero la cena muy justita. Aceptable solo.
La habitación del hotel bien. Las camas cómodas y sobre todo, silencio para dormir. Eso permitirá que podamos repetir y que lo recomiende.
Lo que no pudimos fue desayunar, porque teníamos que salir antes de las 8, y el desayuno empezaba a esa hora. No pasa nada.
El sábado recogimos y nos fuimos hacia Canillas. Media hora desde Torre del Mar. Una carretera por pueblos de la Axarquía. Preciosa comarca. Siempre disfrutamos de esos paisajes. Aunque con la carrera, Luis siempre va nerviosillo.
Este año han entrado varios ciclistas muy competitivos en la categoría de Luis, y nuestra mentalidad es participar, disfrutar y si llega algún podio, pues olé, pero estará muy reñido. Aunque nuestra mentalidad siempre ha sido esa.
El día, regular, frío, lloviznando, viento.
En línea de meta, preparados para salir, hicimos algunas fotos con compañeros.




Pues salieron. Y yo me quedé con mi amiga Josefina y nos dimos un paseo por el bonito pueblo de Canillas. Lleno de subidas.
Paisajes preciosos. Relajantes. Muy agradable paseo en su compañía. Dice que ella me llama Vicky, que si me gusta. Jajaja. Le he dicho que me gusta más Victoria. Pero que no pasa nada. Si para ella soy Vicky pues, no hay problema. Jajaja.










A la vuelta, pasamos por el pantano de Viñuela, bonitos paisajes.

Volveríamos con hora de comer. Noelia y Tomás nos recordaron que en Andújar se celebraría la feria de la carne de ciervo. Ellos iban a ir. Nosotros nos quedaríamos en casa. Llegábamos cansados.


Y Carmen nos mandó su plan. Con ese perrito tan bello.


Nosotros comimos cocido. Antiguamente se comía cocido todos los días.
¡Dios Santo! Ahora ese bello plato se repite en mi casa. Y no nos cansamos.
A estas personas humanas les encanta el cocido. Y debe ser bueno para los deportistas, porque hay que fijarse en Luis, ha comido tres días cocido esta semana y está hecho un crack.
Ahora acabo de hacer unas mollejitas de pollo en salsa. Ricas, ricas. Quedáis todos invitados a la feria de mi casa.

Hemos disfrutado. Espero que vosotros también.
Hasta la próxima.
Leo tu crónica y rápidamente me doy cuenta de que has venido en forma. Cuando está a punto de llegar la primavera, volvemos ambos dos, jajaja, como las cigüeñas; resurgimos como el Ave Fénix para vivir una nueva aventura por las carreteras andaluzas. Aunque esta vez, tendrás que reconocerlo, Filomena te ha empujado un poquito a retomar la escritura. Desconocías que fuera una seguidora tuya y te ha gustado enterarte.
Me ha gustado como has toreado con la foto del 25%. Realmente estaba buscando un lugar para cambiar el agua al canario, y tú lo has camuflado de maravilla.
A Carmen le digo que mejor que Flutox para la tos del pobre perrilllo, cualquier veterinario le recomendaría darle jarabe de miel de abejas, una cucharadita diluida en agua. Sus propiedades naturales ayudan a mejorar la tos del perrilllllo y no un medicamento que es para personas humanas.
A Noelia y Tomás, que espero que no se hayan comprado los trajes de la boda pues a este paso no les van a valer, jajaja.
A Ana y Juan Antonio que sepan que también la habéis animado a que vuelva a escribir. Cuenta con vuestro aliento.
Y el final, lo mejor para ti, Vitori. Sigues igual de joven, guapa e inteligente; y yo más viejo y gordo. Es lo que hay. Mejor para mi el tuyo beneficio.
Ole por la vuelta!!!! Sois los mejores!!! Vamos a por más victorias!!! Yo me apunto a la cena!!!fotos chulísimas!!! Besitos y espero ponerme a dieta pronto!!!!
Muchas Gracias Noelia. Ya teníamos ganas de volver. Y que todos vosotros lo viváis con nosotros. A ver si pronto nos acompañáis a alguna. Besos.
Gran comentario, como siempre. Ya tienes caché de escritor. Lástima que no te prodigues más. Sería tu fiel seguidora. Gracias por los piropos. Se agradecen. Siempre es vital el apoyo de los que te quieren. A por la siguiente carrera, campeón.
Una alegría que volváis a la senda de la victoria y leer la crónica de Victoria que espero que en Torredelmar se haya bebido una victoria. Ya estoy oliendo las mollejitas desde aquí.
Muchas gracias Tomás. Eres un estupendo crítico de nuestras andanzas y de las recetas que van con ellas. Seguimos pedaleando.