Después de todo un año compitiendo, hoy tocaba recoger premios. Se celebraba una Gala del deporte de Jaén y allí estábamos invitados. Hay que aclarar que esto no era lo esperado, ya que estos premios tenían que ser entregados en la gala del Deporte Andaluz, que este año va a ser en Pozoblanco. Bueno, después contaré nuestras impresiones de esta decisión.

El lugar: Bélmez de la Moraleda, y hacia allí nos dirigimos el sábado a primera hora de la tarde. Una hora y veinte minutos es lo que se tarda en llegar. De camino escuchando a Phil Collins, uno de los artistas de mayor éxito de la música rock. También de camino y cerca de nuestro destino, disfrutando del paisaje de Sierra Mágina. Imagen de Sierra Mágina desde el coche, al atardecer.




Llegamos a Bélmez sobre las 18:30. La Gala empezaba a las 20:00. Se celebraba en el Centro de interpretación de las caras de Bélmez. Antes de empezar la Gala, hicimos la visita del centro, un audiovisual y ver las imágenes expuestas. Este centro se inauguró en el año 2013. La casa donde se vieron las caras se puede visitar, pero no teníamos tiempo y era ya de noche. Las caras de Bélmez, en los años 70, fueron calificadas en su momento, y muchos años después, como uno de los fenómenos paranormales más importantes del mundo. Muy estudiadas y con conclusiones de todo tipo, una de ellas que fueron un fraude. Éstas eran algunas de esa caras que aparecieron en el suelo: ¿Estamos viendo la cara de Franco?






Y nos vamos a la Gala. Hay que explicar que aquí se daban cita los campeones de pruebas de bicicleta de montaña de todas las edades, pero no de carretera. En el circuito provincial de Jaén no hay competición de carretera, por eso lo anómalo de recibir Luis su premio aquí. Lo anómalo y, también, por qué no decirlo, lo triste. No estaban sus compañeros de competición, no hubo podium. Eso no vale. No sabemos si nos citarán de nuevo en Pozoblanco, que es el lugar donde debería ser premiado, en la Gala de todo el deporte Andaluz. Es el ganador del Ranking Andaluz y allí es donde debería estar. Recibió dos premios, el comentado de primer puesto del Ranking y tercero de la Copa de España.
Enhorabuena al campeón.
De vuelta para casa escuchando a Barry White, cantante estadounidense de soul, que nos recordaba otros tiempos.
Fuimos a Bélmez a recoger premios y ver caras. Solo vimos las de la casa. Nos quedamos sin ver las de nuestros amigos ciclistas con los que hemos competido todo el año. Fenómeno paranormal, no sabemos, ojalá se nos aparezcan en Pozoblanco. La Federación Andaluza de Ciclismo lo está investigando.
Nos queda una Gala provincial en Córdoba, que aún no sabemos el sitio ( para recoger campeón provincial de Córdoba), y otra, la de Pozoblanco, si es que vamos, y una carrera del pavo, el 16 de Diciembre, la última del año.
Hasta pronto. Ha sido una entrega algo agridulce por la crítica a la organización. Nos gusta disfrutar de estos premios rodeados de todos con los que hemos luchado y competido.
Espero que, no obstante, hayáis disfrutado con el relato y que vuestras caras sean de satisfacción.