Descubriendo Andalucía con la bici a cuestas
Excursión a San Clemente, Cuenca
Excursión a San Clemente, Cuenca

Excursión a San Clemente, Cuenca

Estábamos invitados a esta bonita localidad de la provincia de Cuenca. El motivo, el Club ciclista de San Clemente organizaba por sexto año consecutivo el Gran Premio Juan Hortelano, que era el tío de Luis.

Nos alojamos en San Clemente, en una casa rural dentro del pueblo, Casa de los Acacio, impresionante. Lo mejor, que se respira tranquilidad en todos lo rincones.

A esta carrera homenaje asisten y participan ciclistas exprofesionales y aficionados de otros clubs ciclistas. Este año han venido del club de José Luis Viejo, de Azuqueca de Henares, Guadalajara. Cada año la carrera homenajea a un ciclista importante. Este año ha sido para Amalio Hortelano, tres veces campeón de España de pista y hermano de Juan Hortelano. Amalio Hortelano es una persona digna de admiración. No hace mucho, Amalio fue atropellado cuando entrenaba en bicicleta, por un autobús, y sufrió amputacion de una pierna. Se recuperó y con la prótesis sigue montando en bicicleta.

Amalio , emocionado en su homenaje.

Desafortunadamente, el tiempo no ha acompañado. Mucho frío y lluvia. Estaba previsto que hubiera dos pruebas, una el sábado, en un velódromo, una prueba divertida, que no pudo disputarse por abundante lluvia, y otra el domingo, prueba en línea, de 70 km, que se ha podido celebrar. No es una carrera de competición, es una quedada, una mañana de entrenamiento. No hay premios, jaja.

Yo, mientras tanto, paseaba por el pueblo, aunque vaya frío. Es un pueblo bonito. Y ahí Victoria, haciendo unas fotitos para su blog:

Aquí podemos disfrutar de una rica gastronomía, la de los pueblos manchegos, gazpacho manchego, morteruelo, entre otras ricas comidas. No puedo contaros mi experiencia gastronómica esta vez en San Clemente porque el Club ciclista ya nos dio de comer y cenar a todos los ciclistas y a los acompañantes. Magníficos anfitriones.

De vuelta para Andújar, paramos a comer en La Carolina, restaurante Orellana Perdiz, un buen restaurante:

Alubias con perdiz, exquisitas.

El fin de semana que viene no habrá carrera, pero iremos a un bonito acontecimiento, la boda de Fabiola y Abraham. Queremos pasarlo muy bien con ellos y con todos nuestros amigos que puedan asistir.

Deja un comentario, me encanta responder :)