Descubriendo Andalucía con la bici a cuestas
Contrarreloj en Dos Hermanas
Contrarreloj en Dos Hermanas

Contrarreloj en Dos Hermanas

Año 2020. Noviembre.

Me pongo a escribir esta crónica una semana después de celebrada la carrera. Una carrera a la que una servidora no pudo asistir. Por culpa del virus. Por culpa del cierre perimetral. Suena desagradable. Cierre en nuestra ciudad. Solo se puede salir si hay una justificación permitida.
Y, por tanto, yo, acompañante y, a la vez, reportera, animadora, entusiasta de este deporte, turista empedernida, enamorada de este país y en concreto de Andalucía, no tenía una justificación para acompañar a su deportista marido y no pude ir a la carrera. Una injusticia.

¡Qué penita más grande! Y por eso, porque aún me duraba la tristeza, no escribía. Y porque no iba a tener esas fotos que yo saco, tan llenas de vida.

Pero si no escribo, ¿qué pasa? Pues que esta carrera no formará parte de la historia. Se olvidará. Mis lectores no tendrán información, me debo a ellos. Pues hay que escribir. Y pondremos las fotos que haya y ya está.

Empecemos la historia.

Luis se fue a las 5 y media de la mañana del domingo para Dos Hermanas, población muy próxima a Sevilla. Dos horas desde Andújar.

Recogía dorsales de 7:30 a 8:30. La carrera empezaba a las 9:00 y los M60 salían los primeros. Con una separación de un minuto.

Después de recoger el dorsal. Un selfie solitario.

Algo bueno tenía esta carrera, que iban a conectar en directo y algo podríamos ver. Y así fue. Pudimos ver la salida de la rampa de la contrarreloj.

Le vimos salir bien y nosotras nos fuimos a pasear.

Me encanta la foto.
Y me encanta la foto.

Por el sendero Del Río Guadalquivir. El día estaba con niebla. Un típico clima otoñal. Es un sendero muy bonito al que se llega después de pasar el puente Romano. Hay poca gente y es un paseo muy tranquilo y agradable. De vez en cuando vemos conejos atravesando el camino y algunas veces rebaños de ovejas, cabellos. Bastante relajante.

Nos fuimos con el móvil, esperando que Luis nos avisara de que había terminado y cómo había quedado.

Preciosas vistas Del Río Guadalquivir desde el puente Romano.

Y fue muy bien la carrera. Hizo la contrarreloj en 14 minutos y 20 segundos y quedó segundo. Ganó un ciclista de la zona que era su primer año de master 60.
Un excelente puesto consiguió Luis Cebolla.
¡Qué año se han perdido todos sus fans! ¡Con la forma que tiene! A ver si se arregla todo esto y le dura la forma hasta el año que viene y que yo pueda ir, claro, porque si no, no tiene ni la mitad de gracia.

Con sus compañeros. Julio y Paco. Este casco de Luis es “matador”.
Magnifica estampa.
Imparable a la meta.

Debido a las limitaciones por el virus, no permitían colocarse cerca para hacer las fotos del podium. Las que se hicieron son malas, pero al menos quedarán para el recuerdo.

Un poco ampliada, para poder distinguirlos. Luis al fondo, en el segundo escalón.

Estaba contento, pero siempre le queda esa sensación de poder ser el primero. Le limitaron las curvas del circuito, donde siempre hay que frenar mucho y, también en esta ocasión, que en un tramo del mismo no había buena señalización y se equivocó y tuvo que rectificar. Segundos que se pierden y hacen que no ganes. Esta vez le han ganado por 20 segundos. Así son las carreras, llenas de inconvenientes e incertidumbre. Un segundo puesto es un espléndido resultado. Y yo me lo perdí, habría disfrutado mucho, como siempre.

Subcampeón.

Esta vez no puedo contar que vimos esto o vimos lo otro. Que comimos de maravilla y que dormimos mejor. Eso queda para la próxima carrera.

Y como dice la letra de la canción “El Tiempo” de Anni B Sweet:

“El tiempo se me escapa. Corre, siempre huye. No tiene miedo a envejecer. Y es un cobarde a la vez. Él puede con todo. Y todo lo cambia. Me gustaría saber. Quién le enseñó a ser tan cruel”.

Cruel como este virus 🦠, que nos está cambiando el tiempo de vivir. Pero cuando nos recuperemos, Oh my God! será todo tan deseado que viviremos aún más intensamente.

Me despido, con la esperanza de volver pronto con estas historias de dos ruedas.

6 comentarios

Deja un comentario, me encanta responder :)