Descubriendo Andalucía con la bici a cuestas
De vuelta a la “ Carrera del Pavo”
De vuelta a la “ Carrera del Pavo”

De vuelta a la “ Carrera del Pavo”

Es una carrera bonita, en unas fechas bonitas. En tierras más que bonitas. Que reconfortan. Que atraen. Que se lo digan a los ingleses , que las abarrotan. Estoy hablando de tierras malagueñas. En concreto, Torre del Mar y su matriz Vélez Málaga y los pequeños pueblos de la Axarquía, ya en la montaña, como Cómpeta, lugar de llegada de esta carrera.

Participa un nutrido grupo de ciclistas. Pero a diferencia de otras carreras de la federación andaluza, en la que participan y suelen competir siempre los mismos deportistas, aquí hay muchas caras nuevas, y claro, ¿ de dónde han salido ? pues de los que habitan mayoritariamente en estos pequeños pueblos, los ingleses. De todas las edades. Envidiable una ciclista de mi edad que ha participado, y que se la ve en plena forma.
Es una carrera muy dura, con una rampa final que invita a bajarse de la bici. Pero no, todos llegan, entran en meta, aunque sea retorciéndose. Bravo por todos. Y Luis volvió a ser uno de ellos. Y yo esperándole en esa rampa mortal.
Y como habeís podéis observar , he empezado la narración de esta historia por el final. Pero aquí me voy a quedar. Os dejo con las ganas.

Empecemos por el principio. Con personas muy bonitas, llenas de ilusión en su vida. Mi hija Noelia y mi yerno Tomás.
Por aras del destino , íbamos a coincidir en Torre del Mar. Íbamos a pasar juntos el sábado. Ellos habían reservado sin saber que nosotros también íbamos a estar.

También por aras del destino, no nos iba a acompañar el buen tiempo.. Teníamos viento, aunque la temperatura era buena.
Pero eso no iba a ser obstáculo para disfrutar juntos de un día al lado del mar, que estaba bravío.

Elegimos para comer un chiringuito, Boraz, es su nombre. Comimos espetos y otras cositas.

Y mientras comíamos, en otro lugar, pónganse por nombre Huetor, otras bonitas personas, nuestras Cármenes nos mostraban un riquísimo postre que habían preparado y que nos han prometido hacerlo en Andújar.

Después de comer, a pasear por el paseo marítimo de Torre del Mar. Su lema, lo recuerdo, “ todo el año”. Cuando quieras puedes ir. Estoy de acuerdo. Lugar tranquilo, acogedor.

Después del paseo a descansar al hotel. Mainake, como suele ser habitual. Y quedamos en salir por la tarde.

Nosotros salimos un poco antes, aunque no hacía nada bueno.

Ya luego, nos juntamos todos y nos fuimos buscando las luces de la Navidad. Y había música también en una carpa.

Y las Cármenes mientras, construían el castillo de Hogwarts, Chuli, Chuli.

Cenamos en “ La Cueva “. Bastante bien. Lenguado, tigres, ensalada, croquetas. Rico.

Compramos un número de lotería y a mí me encargaron regalito para Reyes, qué suerte la mía.
Y colorín, colorado, después de una bonita tarde- noche, nos vamos a descansar. Que al día siguiente nuestro deportista compite en la famosa “ Carrera del Pavo”. Aunque pavos sólo habrá dos. Buscad en la foto:

El domingo apareció gris, había llovido por la noche. A ver si había suerte y no llovía más.

Nos fuimos pronto, sobre las 8:15 para Vélez Málaga, de allí salía la carrera a las 10:45. En la bolsa del corredor regalaban una sudadera, y me queda genial.

Una vez estuvo preparado Luis, bien vestido, con su bicicleta impecable, y con la fuerza de un titán, yo cogí mi supercoche, y sin miedo, no hay miedo, empecé la aventura de subir a la montaña de La Axarquía, para llegar a Cómpeta, atravesando pueblos, como Algarrobo, Sayalonga. Preciosos.

En la plaza ya estaban con los preparativos del arroz.

Y llegaron los ciclistas.

Un magnífico cuarto puesto. Se ha encontrado muy bien. Carrera muy exigente.

Hoy no ha habido podio. Pero nos llevamos los trofeos de vivir estas experiencias, siempre maravillosas. Hoy la carrera. Ayer disfrutando al lado del mar con Noelia, Tomás y Luisa o Adrián. Y con las Cármenes al ladito.
Quería escribir esta entrada. Vamos a ser abuelos. Mis nietos me leerán cuando toque. A lo mejor les gusta ver todo esto. Les hará gracia.
Tengo ahora otra responsabilidad. Otros fans futuros.
Los que tengo son fantásticos. Todos vosotros y Ana y Juan Antonio, que siempre me dicen , ¡Victoria cuéntanos más historias!
Pues aquí estoy. Espero que os entretenga y que sirva para que me contéis a mí otras historias mucho mejores, como siempre lo haceís.
Nos vemos en el 2026.

11 comentarios

  1. Noelia

    Muy bonita la entrada!!! Q bueno estaba el lenguado, me lo comí como si no hubiera un mañana y los tigres también !! Lo pasamos muy bien!! A seguir dándole caña al blog y a las carreras!!! Muchos besitos!!!!!

    1. Anna y

      Hola amigos, nos alegramos de que retomes esta buena costumbre de narrar vuestros fines de semana ciclistas-gastronómicos y turísticos. Estáis contentos y eso se plasma en la crónica. Playita, carrera con buen puesto, buena compañía …

      Un abrazo y a seguir con esta buena rutina.

      PD. Seguro que a vuestros nietos les leeréis estas aventuras y les enseñaréis a jugar al Mus y a montar en bici.

      1. vmatilda

        Muchas gracias Ana y Juan Antonio. Ya tocaba escribir un poco. Es muy gratificante si hay amigos como vosotros que lo valoráis tanto y me ayudáis a seguir haciendo pinitos en estas entraditas. Que viva el mus y las bicicletas, que hacen que nos reunamos y disfrutemos de la vida.

  2. acumulador de experiencias nerviosas

    Enhorabuena por tu historia, es magnifica. Como dice Ana, se nos ve a todos contentos. Pero una cosa es estar contenta y otra es que te pases siete pueblos de la Axarquía. Lo digo por tu referencia a mi bicicleta impecable , cuando ya sabes como soy para esas cosas, y a la fuerza de un titán, cuando lo que se me ve es pasado de peso, jajaja. Por cierto: ¡Gibraltar español! jajaja

  3. Tomás (experto en titanes)

    Por las casualidades de la vida que pasamos un buen finde en familia, en directo y en remoto. Ahora vamos a entrar en la navidad de culo, que seguro que es menos difícil que esta llegada en subida…

    Luis, luego te enseñamos cómo es un auténtico titán y verás que sí.

    PD: solo he encontrado un pavo.

  4. acumulador de nervios nerviosos y algun kilo de más

    Segunda parte: el viaje y el mus.
    Voy a analizar tu relato como si fuera una partida mus. Y he descubierto cosas interesantes. Comencemos:
    – Todo buen jugador de mus debe ser valiente y tú lo has sido. Te has atrevido a subir por una carretera de montaña, por una carretera que se retuerce como las culebras y no has tenido miedo.
    -Todo buen jugador de mus debe ser impredecible. Hay que despistar, confundir al rival. Y eso es lo que has conseguido comenzando a contar una historia y, de repente, cambiar, dejarnos con las ganas, para así conseguir que sigamos leyendo hasta el final.
    -Todo jugador de mus, si no tiene una buena racha de cartas, debe de saber jugar sin ellas. Y eso es lo que haces tú. Que el día estaba ventoso, no importa, damos una vuelta por el paseo marítimo, nos metemos en una carpa y te pones a bailar -aunque el video no lo has podido colgar- , comemos en el Boraz y cenamos en La Cueva. De esa manera has dado la vuelta a la partida par salir triunfadora.
    -Todo jugador de mus debe de tirarse un farol de vez en cuando. Tú lo has hecho a la perfección. Así ha sido cuando has comentado lo de mi fuerza titánica, sabiendo mi estado lamentable de forma actual, debido al parón invernal; y también cuando le has dicho a Conchi Priego que no entrenaba, a ver si conseguías que los rivales se confiaran y yo daba la sorpresa.
    -Y por último, un jugador de mus no siempre puede ir de farol. Y eso se ve en el cariño con que hablas de tus hijas y sus parejas y de Luisa o Adrián.
    ¡Qué grande!

Deja un comentario, me encanta responder :)