Descubriendo Andalucía con la bici a cuestas
Cambil-Arbuniel y La Guardia de Jaén
Cambil-Arbuniel y La Guardia de Jaén

Cambil-Arbuniel y La Guardia de Jaén

El domingo 30 de abril yo no estaba disponible. Estaba pasando el Covid. Y había una carrera. Una bonita carrera en Cambil. Una contrarreloj de esas en las que Luis puede triunfar si le salen bien las cosas.
Y yo con este virus, y sin poder ir. Pero Luis y Carmen estaban bien y podían acudir juntos a Cambil. Y así fue. Y yo me alegré de que pudiera ser.

Madrugaron y se fueron. Empezaba la carrera a las 10:00 y se recogían dorsales hasta las 9:30.

Llegaron e hicieron algunas fotos de la localidad. Está en Sierra Mágina. Con un casco antiguo que está declarado Patrimonio Histórico Andaluz.

Y después enseguida, la carrera. Carmen se tenía que ir antes de la salida con el coche a Arbuniel, que era donde terminaba la carrera. 10 Km de contrarreloj.

Carmen llegó a Arbuniel y se dispuso a esperar la llegada.

Enseguida Carmen me dijo por el Whatsapp que su padre había hecho el mejor tiempo. El segundo había sido el campeón de Andalucía vigente. ¡Fantástico Luis!

Y yo me puse tan contenta, aquí en mi exilio. Y echaba de menos vivir esa alegría en directo.

Y yo quería vivir algo más. Y se lo dije a ellos. Y surgió la magia. Y me mandaron este regalo:

Este vídeo representa la esencia del ciclista. No puede ser mejor. Un ciclista nunca entrena, o entrena poco, ha tenido unos días, que si me duele esto, que si me duele lo otro… Y además, en este caso, este pobre hombre, malcomiendo. Aplausos a la entrevistadora que supo ser una gran comunicadora y nos regaló para el recuerdo este gran documento sonoro.

¡Gran victoria Luis! ¡Y gran reportaje Carmen! A la vuelta yo les estaba esperando con un buen plato de pasta. Aunque ellos me seguían pidiendo las croquetas desestructuradas.

Y pasó una semana. Y yo ya estaba curada. ¡Qué alegría más grande! ¡Qué bonita es la primavera, si no fuera por el polen y las alergias!

Llegaba una carrera en una localidad situada también en Sierra Mágina, La Guardia de Jaén. Emplazada sobre el cerro de San Marcos. Con una magnífica fortaleza e inmersa en campos de olivos.

Es la segunda vez que se organiza. Pero el año pasado, que también fuimos, no pudimos terminar la carrera porque Luis pinchó y se tuvo que retirar.

Y este año pues teníamos más ganas.

Tocó madrugar para ir a La Guardia. En un día de primavera espléndido. La carrera empezaba a las 10:00.

La carrera tenía varias mangas. Primero iban a salir los M40.
Los M60 saldrían en la segunda carrera junto con los M50, cadetes y féminas.

Había buen ambiente de carrera. Hicimos algunas fotos con otros compañeros ciclistas.

Y llegó la hora.

Eran cinco vueltas a un circuito urbano. Eran pocos kilómetros, pero duros y exigentes.
Una carrera explosiva. Si te despistas y pierdes comba con el grupo, luego no hay quién coja.

Se escapó un M60 y quedaron detrás los demás. Luis y Manuel quedaron juntos y así llegaron a la última vuelta.

Luis hizo un sprint largo, de 1 km, y le ganó. Quedó, por tanto segundo en la carrera.

Para los premios hubo que esperar. Faltaba la carrera de M30-40.
Habría que esperar a que terminara y después darían los premios. Cerca de las dos de la tarde.

Y mientras esperábamos, como gustó tanto la entrevista de la semana pasada, pues claro, a Luis, le quisieron hacer otra entrevista. Y como se hablaba de comida, yo me vi involucrada. Hablando de secretos de cocina. Fuera de mi cocina, de esa cocina alicatada tan conocida de mis vídeos de Vickitchen. Pero hay que valer para todo. Hay que comunicar. Lo que no se comunica no existe (Gabriel García Márquez).

Y ahí estamos Luis y yo comunicando. Para bien o para mal. ¡Sabe Dios!

¡Vaya pareja!

Y luego los premios. También aceite.

Gran día de ciclismo, adornado con entrevistas, como los grandes.

Y conociendo pueblos de nuestra provincia. Todos preciosos. Y encima nos regalan aceite. Volveremos.

Y justo después, quisimos dejar para la posteridad otro documento sonoro. No sé por qué será. Deben ser los olivos, que nos hacen ser creativos.

Esta vez, a la vuelta a casa, nos esperarían ricos manjares de nuestro italiano favorito.

6 comentarios

  1. Tu admirador incondicional de toda la vida pasada, presente y futura.

    Ante los comentarios recibidos, queremos decir que no nos hacemos responsables de los videos que se han colgado. Queda claro que las manifestaciones políticas que aparecen en los mismos, son solo de los protagonistas que aparecen en ellos. Hemos preguntado a los mismos y dicen que tanto en las recetas como en el baile no hay intencionalidad política, pero no hay quién se lo crea. Esta editorial opina que no es de recibo tener entrenando a un galgo y a una liebre durante meses subiendo y bajando cerros para que luego se los desestructutututure. Estos videos comunican un mensaje muy serio, aprovechándose del humor. El mensaje es: vive la vida. Y luego dicen que no hay maldad política. Ese mensaje es revolucionario. Os habéis fijado cómo bailan. Es obsceno. Jamás los contratarían para la feria de Jérez, y a ellos les da igual.Qué poca vergüenza. Si hasta parecen disfrutat. Cuál será su proyecto de vida. No quiero ni pernsarlo: ir a Eurovisión, No, por favor, no.

    1. vmatilda

      No tengo palabras. Eres un experto comunicador. Verbal y no verbal. Sólo hay que ver como bailas. La que te acompaña, va un poco lenta, pero bueno, aprenderé contigo. Nos estamos haciendo unos expertos boomer en vídeos.

  2. Ana y Juan Antonio

    Buenas noches amigos,

    Que bien nos lo pasamos con vuestras aventuras.

    Esta vez ha sido diferente y el humor que se deja entrever en las líneas escritas, se ha plasmado en esos vídeos tan auténticos.

    Se ve que Luis es un auténtico animal mediático, solo le falta ensayar un par de pasos de baile para que lo contraten con Chanel para Eurovisión del próximo año. En el próximo baile con o sin maillot te espera Ana, je je.

    Enhorabuena por la clasificación y sobre todo por mostrarnos tus cualidades delante de la pequeña pantalla, aunque lo mismo el mérito ha sido de la reportera que ha sabido entrevistarte.

    Muy buena la crónica

    Un abrazo y a seguir así.

    1. vmatilda

      Muchas gracias amigos. Esta vez pusimos unos vídeos para amenizar la entrada. No había ilustraciones de ricas comidas, como en la mayoría de entradas.Pero esos vídeos son para la posteridad. La reportera de 10. Son para sacar una sonrisa y alegrarnos la vida. Gracias.

Deja un comentario, me encanta responder :)