Descubriendo Andalucía con la bici a cuestas
Graduación de Carmen y carrera en Cabra
Graduación de Carmen y carrera en Cabra

Graduación de Carmen y carrera en Cabra

El viernes 18 de Junio iba a ser uno de esos días que forman parte de la memoria de una persona, por la felicidad que conlleva, por la emotividad que implica. Dicen que solo nos acordamos de los más emotivo. De lo bueno, de lo malo.

Esto era bueno, muy bueno. Nuestra hija Carmen se graduaba en Ingeniería Informática, una alegría inmensa para todos.

La acompañábamos afortunadamente en su graduación. Digo esto, porque en un principio, y por culpa de las dichosas restricciones del COVID, se plantearon realizarlo sin familiares. ¡Brillante idea! El disfrute de estos estudiantes que han acabado su carrera no tiene sentido si este acto se realiza sin familiares. Afortunadamente rectificaron y ahí estuvimos, disfrutando mucho y emocionándonos.

Su delegado habló y animó a todos a luchar por su futuro. Sin miedo. Con mucha ilusión. Y repitió unas palabras de Emma Watson muy esclarecedoras: “¿Si no soy yo, entonces quién?, “¿Si no es ahora, entonces cuándo?”. ¡A por todas Carmen! ¡Tú puedes!
Después, corriendo nos fuimos a cenar. Habíamos reservado en Córdoba, restaurante “El Envero”, que nos habían recomendado.

Llegamos justo a las 23:00 y cerraban a las 24:00 por el COVID. Nos atendieron de maravilla. El único problema, el frío. Increíble un 18 de junio con ese frío en Córdoba. El camarero nos vio de esa manera y nos trajo mantas. ¡Qué puntazo!

Compartimos esa gran noche con Tomás y Fran. Una velada inolvidable. En nuestra memoria permanecerá.

Descansamos el sábado, y el domingo nos esperaba otra aventura de dos ruedas.

En Cabra. La subida al Santuario de la Virgen de la Sierra. A 15 km de Cabra y a 1217 metros de altura.

La carrera iba a empezar a las 11:00 horas. Salimos por la mañana de Andújar, Luis, yo, y la recién 👩‍🎓, Carmen.
Teníamos intención de subir con el coche Carmen y yo para esperar la carrera arriba y así los hicimos. Yo ya había subido hace un año y me encantó. Desde arriba se ve toda la carretera y a los ciclistas como una serpiente multicolor. ¡Espectacular! Con unas impresionantes vistas de los montes de la Subbética.

Y a esperar la carrera. En menos de 50 minutos llegaron los primeros. Luis en unos 54 minutos. Casi gana. Quedó segundo y estaba muy satisfecho de cómo había subido. Llegaban todos muy cansados.

Valió la pena subir. Es todo precioso.

Luego en Cabra los trofeos.

Después unas fotos con nosotras.

Quería mezclar los sentimientos del fin de semana con las distintas fotos de los dos episodios.
No olvidaremos la fecha del 2021, cuando Carmen acabó su carrera y su familia y amigos estuvimos con ella. No olvidaremos el frío que pasamos cenando que se solucionó con toallas y mantas. Y fuimos felices.

El resto de acontecimientos se pueden olvidar, porque nuestro cerebro es un misterio y no lo puede guardar todo. Pero yo, que soy muy previsora, ideé este blog, para poder recordar todo lo que estamos viviendo y que nuestro cerebro no sufra.

Y le dejo sitio para que guarde en el recuerdo, sin necesidad de blog, los momentos felices de esta familia nuestra.

Seguiremos escribiendo la semana que viene. Porque: ¿Si no soy yo, quién? ¿Si no es ahora, cuándo?.

Parece que hay una escritora en la familia, como decía Viola Davis en “Criadas y señoras”.
Maravillosa película.


6 comentarios

  1. Juan Antonio y Ana

    Buenas noches, lo primero que he dicho al ver la portada de esta nueva entrada del blog ha sido !pedazo de modelos¡ y sī, muy elegantes, la ocasión lo merecía. Y conforme hemos ido avanzando hemos comprobado que el resto de familia iban al unísono ataviados para este acto que como bien dices es de los que hay que guardar en el recuerdo. Nos alegramos por Carmen y le deseamos una pronta entrada en el mercado laboral.

    Frío ese día 18 de Junio en Córdoba, ya ya, que nos vas a contar si también lo sufrimos disfrutando en la plaza de toros. Pero muy bien, un espectáculo y una voz muy buena. Gracias

    El Sr. Rayo de San Fernando, se está acostumbrado al cajón y no lo bajan ni con agua caliente. Bravo, a seguir así y a demostrar que este es su año.

    Un abrazo y a seguir con este tu, vuestro y nuestro blog 😉

  2. Luis. Y Aurelio

    Por ser la priMera vez que escribo en el blog se me deben perdonar las incorrecciones y equivocaciones. Eso espero. En primer lugar quiero destacar que el esfuerzo que realizo por estar arriba en las carreras es enorme, teniendo en cuenta que apenas entreno, jajaja. En las carreras hay que gente que se cruza, que te cierra y, lo que es peor, que aceleran cuando la carretera se pone fea por una bajada peligrosa o una curva cerrada. O cuando te atiza el hombre del mazo en lo alto de la cocorota dejándote cao. Y sin embargo, Victoria con su varita mágica lo transforma en un triunfo, en una hazaña increíble, y me limpia de la cara todo el sudor y mocos que de muestran el sufrimiento y la agonía a la que llegamos en algunos instantes de la carrera en los que parece que vas a morir subido a tu caballito de carreras. Su crónica y los comentarios mordaces y divertidos de los amigos son esperados con impaciencia. Porque vencer o perder es lo de menos.Lo importante es reinventarte cada día, disfrutando con los tuyos. Sorber la vida al lado de la familia y los amigos. Un domingo puedes tener suerte y triunfar. Te puedes volver loco de alegría y creerte el mejor, pero sería un error, pues en la próxima puedes perder hasta los calzones. Lo importante es tener un proyecto de vida en el que hacer feliz a tu familia y amigos sea lo más importante. Si hay que dar todo alguna vez tiene que ser por ellos… Y quién lo va a hacer…

Deja un comentario, me encanta responder :)