Descubriendo Andalucía con la bici a cuestas
En Torre del Mar
En Torre del Mar

En Torre del Mar

Fin de semana con dos carreras, una el sábado en Canillas de Aceituno y otra el domingo en La Mamola. Y partíamos a los dos pueblos desde Torre del Mar, nuestro lugar de alojamiento. Y con qué ganas. El mar, el tiempo excelente para poder disfrutarlo. Genial.

Íbamos al hotel Mainake, ya conocido por nosotros y que siempre que está libre es nuestro preferido. La relación calidad precio es excelente, al lado de la playa, y muy cerca del centro, de todo. Llegamos el viernes tarde-noche. Nos quedó tiempo para un pequeño paseo y para ir a cenar. Fuimos al restaurante La Cueva, del que ya tengo reseña en este blog. Comimos pescados, nos gustó de nuevo.

Y el sábado a madrugar un poquito, que nos vamos para Canillas de Aceituno. Una media hora desde Torre del Mar. Precioso pueblecito de la montaña de la Axarquía malagueña.

Muchos participantes en esta carrera.

A punto de salir

Una subida de 10 km. Antes tenían 5 km neutralizados en bajada. Y pasaron cosas en esa bajada, vaya que sí. Por culpa de tener que bajar utilizando continuamente el freno, todos juntos, despacio, neutralizados, las bicicletas, que son de material de carbono, se sobrecalientan, y se produjeron muchas roturas de ruedas y los consiguientes abandonos. Luis tuvo suerte, no le pasó nada.

Mientras discurría la carrera, yo allí en el pueblo, con amigas de carrera, contándonos las vicisitudes de la vida. Que si yo tengo un canal de YT de cocina, que si los trabajos y sus problemas, y así llegó la hora del fin de la carrera. En 50 minutos llegaron los primeros. Luis quedó tercero, había hecho un gran esfuerzo. Competía de nuevo con los mejores. Detrás de él llegaron tropecientos.

Ayudándose entre compañeros. ¡Casi se cae!
Posando con el trofeo.
Bonito selfie.

Y después de la batalla, vámonos pitando para Torre del Mar.

Allí llegamos para comer, un bar de menú, cerca del hotel y enseguida con nuestras sillas a la playa, pues claro. Allí nos sentamos y estuvimos hasta que nos cansamos. Qué bien se estaba.

Así estaba la playa.

Luego a pasear.

Ese atardecer tan bonito.

Ese paseo por el mar, sereno, nostálgico. En Torre del Mar, aún resuena, en el rumor de las olas, la famosa Batalla Naval donde se enfrentaron las fuerzas anglo holandesas contra el contingente aliado de españoles y franceses y donde el mítico marino Blas de Lezo perdiera la pierna izquierda. Fue considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.

Luego con tanta batalla, nos entró hambre. Cenamos en un italiano, quizá porque estaba cerca del hotel, pero nos defraudó.

El domingo llegó y dejamos el hotel y partimos hacia La Mamola, pueblecito de Granada. Una hora de camino.

Esta carrera es una subida durísima de 19 km, con algunas rampas del 20%, pasando por el pueblo de Polopos, que es donde yo me iba a quedar. Es decir, se sale de La Mamola y se llega al pico de Haza del Lino. Los premios se dan en Polopos a unos 5 km por debajo de la meta. Yo antes de que saliera la carrera cogí mi coche y a conducir solita hacia Polopos. Ya lo llevo bien. La primera vez casi me da algo, de la taquicardia que llevaba por esa montaña. Es muy chulo verlos pasar por el pueblo y todo el mundo animando. Hoy se celebraba la fiesta del vino, te dan vino gratis y más de uno la pilla.

Vistas desde Polopos.

Y después del esfuerzo de ayer, hoy ha vuelto a conseguir podio, también tercero, entrando al lado del segundo. Ha notado la carrera del día anterior.

Alguna foto en el pueblo y en la fiesta.

Vaya paella

No nos quedamos a comerla. Iban a tardar un poco.

Paramos a comer en un bar al bajar el puerto, en Castillo de Baños. El paraíso, se llama el bar.

Y ya de vuelta para Andújar. Con mi mente que se dejaba llevar, con el sentimiento alegre de los triunfos, con el cansancio del guerrero, con las ganar de llegar a casa para escribir una nueva historia de dos ruedas. Lo dice Antonio Vega en su canción «Se dejaba llevar por ti».

Va por todos.

La próxima, cerquita de casa. Cazorla.

2 comentarios

Deja un comentario, me encanta responder :)